martes

Consejos para la Restauración de Casas Antiguas

Cuando compramos una casa antigua por nuestro gusto por lo clásica o antigua, es como tener una reliquia. A tal fin, antes de habitar debe tener en cuenta la limpieza y restauración. En este artículo podemos ver algunos consejos importantes a considerar para la renovación de parte importante de nuestra casa y dejarla como nueva.


Escaleras:

Por lo general, uno de los atractivos de una vieja casa es la escalera, la mayoría son grandes, de madera, pasamanos de madera también, y sus soportes están hechos de hierro. Con el tiempo, la escalera ha sufrido por la humedad, o ha sido descuidada y la pintura ha corroído.

Para restaurar una escalera, es aconsejable empezar por el tren antes de los pasos, puede ser lijada y barnizada a continuación, y luego se puede lijar las bases del carril, si estas están oxidadas. Por último, el uso de pintura con un color brillante o pintura de esmalte con un compresor. Entonces usted puede comenzar con los pasos para la parte superior hacia abajo, pulido y barnizado.


La chimenea:

Otra característica de las casas antiguas es que la mayoría tiene una chimenea en la sala. Un modelo tradicional de la vieja casa es la casa modelo abierto, este se caracteriza por el ladrillo y el mortero, o piedra, como el mármol. Ahora bien, si le damos una parte de la modernidad a la sala de clásico, mientras que atrás, podemos elegir cualquier modelo de construcción que nos proporcione la iluminación del fuego, pero se ve tradicional, con este modelo.


Piso:

Lo mejor es cambiar el piso de la casa, por lo general denota es lo que más desgasta con el tiempo, o el abuso. Si restauramos el piso de madera o parquet original, sería excelente, pero sería muy caro.
Una producción económica, mientras que interesante y atractiva, es la instalación de los pisos flotantes llamados (de madera natural o melamina). Sería grande en cualquier hogar, le dan un toque cálido y elegante a su hogar.

Estos pisos son fáciles de instalar, aunque yo prefiero la madera, porque se puede dar el mantenimiento de pulido a la hora de volver a renovar con suavidad.
Una recomendación antes de cualquier trabajo es hablar con un arquitecto o un especialista en restauración y en su opinión pueden afrontar los costos, los tiempos de la mano de obra y ejecución, en cuanto a lo que queremos la reforma, la totalidad o una parte de nuestra antigua casa.